
100 segundos de conversación,
80 muertos
Desde Orense a Santiago
Punto kilométrico
77,790
1
20h 39m 06s
2
Comienza el sonido del aviso de la llamada telefónica
Punto kilométrico
78,287
Velocidad del tren
199 km/h
20h 39m 15s
Inicio de la conversación telefónica entre el maquinista y el interventor
Velocidad del tren
199 km/h
Punto kilométrico
80,319
3
20h 39m 52s
Aviso acústico, correspondiente al paso por la baliza de la señal de vía libre
Primer aviso de baliza
Velocidad inadecuada
Velocidad del tren
199 km/h
Túnel
de Marrozos
Punto kilométrico
83,200
Línea
Zamora-
La Coruña
F
20h 40m 55s
Último sonido de la voz del maquinista
Punto kilométrico
84,009
Velocidad del tren
199 km/h
20h 40m 59s
Aplicación del freno
de emergencia
4
Túnel
de Santiago
Velocidad del tren
195 km/h
5
Punto kilométrico
84,413
Segundo aviso de baliza
Velocidad inadecuada
6
20h 41m 06s
7
Tercer aviso de baliza
Velocidad inadecuada
El tren comienza a descarrilar
8
Angrois
Velocidad del tren
179 km/h
Santiago
de Compostela
F
Punto kilométrico
85,06
Punto kilométrico
84,59
Lugar donde termina parada
la cabeza tractora delantera
20h 41m 10s
Aplicación del freno de emergencia-seta con el Alvia ya descarrilado
Velocidad del tren
153 km/h
ABC / Elaboración propia

100 segundos
de conversación,
80 muertos
Desde Orense a Santiago
Punto
kilométrico
77,790
20h 39m 06s
Comienza el sonido del aviso de la llamada telefónica
1
199 km/h
Velocidad del tren
78,287
2
20h 39m 15s
Inicio de la conversación telefónica entre el maquinista
y el interventor
20h 39m 52s
Aviso acústico, correspondiente al paso por la baliza de la señal de vía libre
80,319
3
199 km/h
Primer aviso de baliza
Velocidad inadecuada
Túnel
de Marrozos
Línea
Zamora-
La Coruña
20h 40m 55s
Último sonido de la voz del maquinista
199 km/h
F
20h 40m 59s
83,200
Aplicación del freno
de emergencia
4
195 km/h
Túnel de
Santiago
84,009
5
Segundo y tercer
aviso de baliza
Velocidad inadecuada
84,413
6
84,590
7
85,060
8
Angrois
20h 41m 06s
El tren comienza a descarrilar
179 km/h
F
20h 41m 10s
Lugar donde termina parada
la cabeza tractora delantera
Aplicación del freno de emergencia-seta con el Alvia ya descarrilado
153 km/h
ABC / Elaboración propia